About

Soy Luisa Vázquez y vivo en Madrid.

Me gusta fotografiar la gente en la calle, en cualquier ciudad, y sobre todo fotografío en Madrid. La gente siempre cuenta historias, de todo tipo, y eso es lo que me gusta de la fotografía.

Con los años he descubierto que la fotografía de calle puede ser tremendamente dispersa. Salir a la calle sin una idea en la cabeza, aunque leve, te puede llevar a un callejón sin salida. Así que intento centrarme en hacer series. Cuando me sale algo decente, lo subo a mi página:

http://www.luisavazquez.es

Y las cosas sueltas las pongo aquí en este blog, que me sirve también de diario visual cuando viajo.

Con el tiempo he simplificado mucho mi equipo fotográfico: una Canon 6D de formato completo con una lente Canon 35mm f/2; y ocasionalmente un tele Canon 70-200 f/4. Andar ligero por la calle es fundamental para aprovechar los momentos.

Para contactarme: luisa468@gmail.com

15 pensamientos en “About

  1. Buena inaciativa, amiga Luisa. Tu idea me parece bastante acertada y desde mi punto de vista compartida (ya sabes que coincido contigo muchas veces en la forma de captar imágenes).
    Te sigo……

  2. De utilizar el nombre de Capa en vano. O Frank Capra, director de cine, o Frank Cappa, personajed de comic de Manfred Sommer, O Robert Capa, que sería el de la cita que propones para que te avale.

    Salud y saludos.

      • Pués realmente no lo sé Luisa a que se puede atribuir. Calculo que tu tendrás la respuesta, tu hacías la cita. Ahora tengo la duda de si como Robert Capa o Endre Friedman, pero murió con pasaporte americano, usamericano vaya. Sea como fuere, la cita siempre ha sido de Robert Capa, llamarle Frank es rebautizarle de nuevo, y si entre él y Gerda Taro decidieron Robert, poco queda por decir.

        Salud y saludos.

  3. Transitamos por el mismo territorio y con una misma idea en la cabeza. ¡Que pequeño es el mundo! y no me refiero a lo geográfico que ya sabemos que es un pañuelo. Cuantas veces nos habremos cruzado y ni tan siquiera nos habremos dirigido la mirada, aunque ¿quien sabe? quizás sin darnos cuenta nos hayamos capturado el uno al otro con nuestras cámaras.

    Desde esta atalaya que nos ofreces desearte buenas fotografías y que los demás las veamos

    • Gracias por tus palabras Luis, y además somos tocayos! Pasado mañana viajo a Italia de vacaciones, ya cuelgaré fotos, pero en cuanto vuelva podemos poder remedio a eso de no conocernos!

  4. Hola Luisa, como sabes sigo tu blog de cerca aunque en silencio… pero ya no aguanto más… Mi mas enhorabuena, me encantan tus fotos y cada vez te superas. La ultimas de Roma y Sicilia son una maravilla.
    Gracias por compartirlas con nosotros.

    • Hola Javier,

      Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te gusten mis fotos. No te preocupes, que seguir subiendolas. El problema es que no siempre encuentro conexin Internet. Tambin se admiten crticas!!!

      Un abrazo,

      Luisa

  5. Hola Luisa, he llegado aquí desde… no recuerdo dónde. He empezado hace un par de horas buscando fotos de los grandes fotógrafos del siglo XX, y pinchando aquí y allí, he encontrado tu blog. Simplemente, me encanta tu estilo, me resulta sencillo (que no simple) de abordar, y eso para mí es muy difícil en esto de la “fotografía callejera”.
    Te agrego a mi Reader para estar al día de todo lo que vayas publicando.

    Mis enhorabuenas por tus magníficas imágenes.
    Saludos,
    Javier Paniagua

    • Javier, muchas gracias por tu comentario, me gusta el azar con el que has llegado hasta mí, es el encanto que tiene la red. Estoy viendo tu página, la “Princesa hindi” me gusta muchísimo, es una foto que tiene una fuerza enorme. También me gusta “La marea”, donde el mar tiene unas texturas increíbles. Pero veo que tu “About” es más bien parco …

  6. He llegado hasta acá de casualidad. Bienvenida sea la casualidad😀
    Me gusta tu mirada del mundo, tu selección de instantes.
    No soy de pinchar en “me gusta”. Lo siento algo descomprometido. ¿Qué megustear?… Me gusta muchísimo de lo que estoy viendo. Y si algo quedada sin megustear podría ser leído como que no.
    Hay una expresión sudaca a la que hecho mano. “¡Que lo parió!” que podría maltraducirse como “chapeau”, o ¡Asombroso!” pero se queda corto.
    ¡Que te parió, Luisa!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s