Saturday night, Madrid

Mi buena amiga Conchi me prestó una Fujifilm X100 con la que salí a echar unas fotos el sábado noche. No es un capricho. El caso es que quiero comprarme una Fuji X-E1 que acaba de salir al mercado -pequeña, ligera, sensor APS de calidad, barata- y necesito saber si el visor electrónico resulta llevadero y eficaz. Acostumbrada a usar una telemétrica, esta X100 resulta algo desconcertante, pero lo que es innegable es su calidad de imagen en situaciones de escasa luz. ¿Por qué quiero comprarme una cámara Fujifilm teniendo otras dos buenas cámaras? No es un capricho, lo juro, sino una necesidad de ir ligerita cuando salgo de viaje. Mi 5D con un 24-70mm pesa dos kilos, y cada vez que la saco de paseo se me rompe la mano al cabo de una hora. Mi Leica M8 pesa menos pero cuando viajo por tierras azarosas, ay, se me rompe el alma pensando que me la pueden robar …

I borrowed a Fujifilm X100 from my good friend Conchi and I went out to shoot on Saturday night. It’s not a whim, let me explain. Thing is I want to buy the last Fujifilm camera, the X-E1 -small, light weight, a quality APS sensor, cheap- but I need to find out if its electronic viewfinder is efficient. Used as I am to shoot a rangefinder, this X100 is a bit puzzling, but you cannot deny its excelent image quality under poor lighting situations. Why I want to buy a Fuji camera having other two good cameras? It’s not a gear addiction I swear but the need to go light when I travel. My 5D plus a 24-70mm weights two kilos, and every time I carry it my hand falls down after strolling for one hour. My Leica M8 is lighter but whenever I travel through hazardous territories, alas, the fear to be robbed breaks my heart …

6 pensamientos en “Saturday night, Madrid

  1. Lo importante es que da igual la cámara que utilices porque el ojo fotográfico lo tienes y utilices la herramienta que utilices siempre harás buenas fotos. Yo siempre aconsejo que uno ha de llevar la cámara con la que realmente se sienta a gusto y que además la pueda dejar encima de la barra de un bar sin estar pensando que la cámara corre peligro.

    • Luis, no me halagues demasiado no sea que me lo vaya a creer … lo importante es que me divierto.
      Eso de dejar la cámara en la barra del bar … te veo demasiado optimista, yo no dejaría ni una de usar y tirar.

    • Pues el visor electrónico … es una mierda. No creo que nadie dispare con él teniendo otro visor óptico que funciona muy bien. El problema es que nunca sabes lo que estás capturando porque el proceso es muy lento: encuadras y disparas, pero la escena que capta el sensor siempre es posterior a lo que has querido captar. Es decir, para fotografía de calle, un desastre.
      Gracias por pasar y comentar!

  2. Unas fotos buenísimas.
    He localizado tu blog buscando información sobre la Fujifilm X100, entiendo bien, cuando dices que es un desastre para fotos de calle, o solo es un desastee cuando utilizas el visor electrónico.
    ¿Tiene retardo cuando disparas, es cualquier situación?
    Un Saludo, muchas gracias

    • Hola Xoán, verás, la cámara es lenta siempre. El desastre es con el visor electrónico donde se producen situaciones en las que no sabes lo que estás disparando. Con el visor óptico la cosa mejora, pero aún así siempre hay un pequeño retardo entre que aprietas el disparador y el sensor capta la imagen. Luego está el asunto de que la cámara tarda en ponerse en situación de disparo. Cuando no la usas se pone en “stand-by”, es decir, se apaga automáticamente aunque siga encendida. Y cuando vas a disparar ….. paciencia, hay que esperar mucho a que se vuelva a encender. De este modo se pierden muchas fotos en fotografía de calle. En resumen, parece mentira que una cámara diseñada y fabricada para foto de calle tenga esos defectos tan grandes.
      Yo tuve hace años una compacta Ricoh Caplio GX100 más modesta y era mucho más rápida. Claro que la calidad de imagen es muy superior con la Fuji X100, pero si al final no captas la foto que querías, ¿de qué sirve?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s