Randomly

Hace mucho que no subo ni media foto, y no es por mi ya habitual pereza fotográfica. He sufrido un catarrazo monumental seguido de un virus estomacal que me ha tenido encerrada en casa. Así que recupero esta foto de principios de diciembre, tomada con mi amado Canon 28mm f/1,8 en la esquina de Gran Vía con Fuencarral. Es de notar el plácido rostro de la chica en primer plano al darse cuenta que la estaba fotografiando, por una vez no me protestaron. Ultimamente observo que en Madrid la gente se ha vuelto muy protestona al ser fotografiada.

It’s a long time that I don’t post any pic, and not because my usual laziness. I’ve suffered a strong cold followed by a stomach virus, so I’ve been enclosed at home. This pic was shot at the beginning of December with my beloved Canon 28mm f/1.8, in the corner between Gran Vía and calle Fuencarral. To be noted and appreciated the smiling face of the girl in the forefront when she realized I was shooting her. Lately I’ve noticed that people in Madrid protest a lot when being photographed.

4 pensamientos en “Randomly

  1. La personas andan enfadadas y con toda razón. A veces, parece que hay una regresión hacia mitos tribales: foto = espíritu raptado. A día de hoy, derecho a la intimidad, a pesar de que la calle es patrimonio público y quien la pisa, se expone.
    De cualquier manera, si alguien se siente incómodo, evito la ocasión. ¿Para qué molestar a nadie?

    • Tienes razón en tu comentario, y la calle es de todos. Pero si dejas de disparar para no molestar, te pierdes muchas buenas ocasiones. Por otra parte, no hay manera de saber si la persona se va a molestar.

      Yo procuro no echarme encima de la gente, odio el estilo Gilden, pero nunca pido permiso porque la foto que ves en una fracción de segundo es irrepetible. Tampoco me gusta la idea de disparar desde la cintura, nunca lo he hecho. Sin embargo, hay excelentes fotógrafos que siempre preguntan antes de disparar, por ejemplo Mark Steinmetz ha publicado unos libros fantásticos sobre el sur de Estados Unidos. En fin, cada uno tiene su estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s